Muchos de quienes viven el día a día con un alto nivel de estrés ya solicitan un masaje tailandés en Madrid centro. ¿Sabías que tiene un origen muy destacado y una evolución en la historia que sorprende? Son muchas las personas que la desconocen.

Debes saber que el masaje tailandés en Madrid centro tiene una larguísima historia. Como puedes imaginar, este masaje viene de la combinación de técnicas curativas de Tailandia, sudeste asiático, China e India. Su expansión se empezó a dar a partir del siglo XIX, cuando aparecieron numerosas influencias, además de la medicina tradicional de Tailandia de aquella época.

Sin embargo, este masaje tiene unas raíces muy poderosas ancladas a los tiempos de Buda, cuando en el siglo II a. C. los budistas ya practicaban la meditación. El masaje tailandés se popularizó a partir de la II Guerra Mundial. El llamado masaje thai se popularizó en América hace tan solo 40 años.

Por supuesto, su popularidad vino a raíz de sus beneficios, ya que es una terapia que trabaja a nivel muscular, aportando una gran relajación a quien lo recibe. De por sí, tiene resultados excelentes al hablar de dolores, estrés, flexibilidad de articulaciones y problemas posturales. La debilidad de determinados órganos, los llamados bloqueos energéticos y la fatiga crónica también pueden ser abordados con esta terapia.

Y, ¿quién fue el fundador de este masaje? Se habla de Jivaka Kumar Bhaccha, un médico muy conocido en el norte de la India como el fundador del masaje tailandés

Debes considerar que no existe un único masaje tailandés, sino diversas modalidades. Existen algunos procedimientos que se adaptan según el paciente y el terapeuta.

El masaje tailandés tiene una gran historia. El budismo, su combinación con técnicas de otras terapias y otros aspectos han dado lo que es hoy un tratamiento alternativo. En Kwantida Thai Massage & Spa estaremos encantados de enseñarte todos sus beneficios.