¿Has pensado alguna vez en complementar tu masaje tailandés en Madrid centro con los beneficios de la aromaterapia? Si no conoces en qué consisten los beneficios de esta pseudoterapia alternativa, te explicamos las principales ventajas de utilizar aceites esenciales en tus masajes.

Existen dos formas fundamentales para disfrutar de las ventajas de la aromaterapia. Las esencias pueden utilizarse tanto haciendo uso del olfato o quemando el aceite diluido en agua como aplicándolas directamente sobre la piel para que sean absorbidas durante el masaje. En este caso es necesario utilizar un aceite vegetal como base, que puede ser de almendras, cacahuete, coco o aguacate para que no resulte agresivo a la piel. Estas bases no afectan al olor y propiedades de la esencia que estemos empleando en la sesión.

Dependiendo de nuestras necesidades del momento, podemos escoger distintas esencias para acompañar nuestro masaje tailandés en Madrid centro. En cualquier caso, lo más recomendado es no exceder un total de tres tipos de aceite distintos en una sesión para conseguir sacarle el máximo partido a sus beneficios.

Los aromas cítricos resultan muy eficaces para tratar el estrés y los estados de ansiedad. La bergamota, el pomelo o el limón son las esencias favoritas dentro de esta gama. Si lo que buscamos es una relajación total, podemos usar fragancias florales como el sándalo, el jazmín o la rosa. El romero y el ylang ylang, por el contrario, son estimulantes.

Algunas plantas también nos ayudan con sus propiedades curativas. La menta es un gran antiséptico, ideal para curar gripes. Los problemas digestivos pueden tratarse con jengibre y para los dolores de cabeza se recomienda el uso de lavanda.

Nuestros profesionales en el centro de masajes Kwantida Thai Massage & Spa conocen bien los secretos de esta pseudoterapia, por lo que podrás disfrutar de masajes más completos con un enfoque holístico.